En noviembre se espera carretera Tepic-San Blas

*También se está trabajando sobre un proyecto para la construcción de un Aeropuerto, adelantó el alcalde municipal, Porfirio López Lugo

/ 05 / 03 / 2012

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit; 04-Marzo-2012.- Por fin, este año podría concluirse esa obra tan llevada y traída como lo es la carretera Tepic-San Blas, de 20 minutos. A más tardar podría estar lista para funcionar a principios del 2013, aunque podría ser que antes de concluir su gestión, Felipe Calderón inaugure esta tan esperada obra.

El Gobernador ha hablado de un año para la culminación de la carretera, se tiene un gran avance y en estos días se espera que reinicien los trabajos. Podría estar lista en el mes de noviembre, o a principios del 2013, como en estas fechas.

Son 34 kilómetros los que se tienen que construir y se tiene un avance de 10 kilómetros, señaló el alcalde municipal de San Blas, Porfirio López Lugo.

Por otro lado, anticipó el que se está en pláticas con los empresarios para ver si hay posibilidades de la construcción de un Aeropuerto en San Blas.

Aclaró que es sólo un proyecto, nada que sea algo ya consolidado. Se va a platicar, recalcó.

Otra obra importante, pero que esta sí ya está lista para efectuarse es la  construcción de un Puerto para la llegada de embarcaciones grandes, como son los cruceros. Precisó el alcalde que en estos días se va a iniciar con el dragado y se va a hacer el corte de 6 metros para tener la posibilidad de que el próximo año se tenga un corte con una obra de ingeniería, y una fosa que se hace a la entrada del puerto, más o menos de 12 metros para que el calado de las embarcaciones las pueda llevar hasta adentro.

Añadió que hay muchas cosas por hacer y que el Gobernador se ha comprometido a apoyar a San Blas, para reactivar la economía del Puerto, no sólo a través de la agricultura, sino también a través de la infraestructura portuaria.

Los dos puertos que están a los lados de San Blas, Manzanillo y Mazatlán, están colapsados por falta de infraestructura y hacen falta más puertos, terminó diciendo.